Comunidad Cohesionada

Contribuimos al fortalecimiento de la cohesión comunitaria a través de la interacción significativa entre sectores y personas, y del protagonismo de niños, niñas y jóvenes en espacios de participación, y de la colaboración con actores y sectores de Malinalco.

Proceso de creación colectiva que se celebra anualmente en Malinalco, liderado por Imaginalco, en torno a las festividades del día de muertos. En él, los niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos todo el año se convierten en líderes y protagonistas de una colaboración entre más de 15 grupos y organizaciones locales, y más de 900 personas, para organizar un desfile y un espectáculo interdisciplinario en el que se cuenta una historia o se transmite un mensaje acorde a los objetivos de la organización.

RECORRIDO AL MICTLÁN

Buscamos fortalecer las capacidades en la comunidad de Malinalco para detectar, prevenir y atender el abuso sexual infantil (ASI) desde un enfoque intersectorial y generar un modelo replicable con tres componentes:

  1. Diseño y elaboración de un diagnóstico para identificar el nivel de incidencia

  2. Desarrollo e implementación de herramientas y estrategias para la prevención y atención del ASI, tanto dentro de la organización como para otras instancias

  3. Generación de capacidades para asegurar la replicabilidad y sostenibilidad financiera de la estrategia

DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL (ASI)

Buscamos articular esfuerzos en materia de prevención de violencia, abuso sexual y adicciones a nivel municipal, para que exista un lenguaje y entendimiento común de estas problemáticas y poder generar estrategias integrales que contribuyan a la construcción de una comunidad más segura en la que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse plenamente

RED COMUNITARIA DE PREVENCIÓN

 

©2020 Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social, A.C.