Juego y Desarrollo

Creemos en el juego como derecho y como herramienta para el desarrollo de todas las personas, en especial el de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Por ello nuestros proyectos están diseñados desde un enfoque lúdico y recreativo. Jugar, convivir y explorar en un entorno seguro, nos permite aprender y crecer, como personas y como comunidad.

La participación es un derecho de niñas, niños y jóvenes. Por eso, abrimos los espacios en los que puedan proponer, impulsar y formar parte de actividades que respondan a sus intereses, y desde ahí trabajar los objetivos de cambio. Nuestras actividades están organizadas a partir de clubs que cambian de acuerdo a lo que los participantes proponen o les llama la atención. A través de estas actividades, y siguiendo una metodología compartida, promovemos el desarrollo de las habilidades psicosociales, el sentido de pertenencia, los liderazgos juveniles positivos, y el sentido de agencia. ¡Conoce nuestros clubs!

Espacio de convivencia y reflexión entre niñas y mujeres en el que abordamos temas relacionados a la sexualidad, el auto-cuidado, las relaciones y el género, para promover el derecho a la salud y a una vida libre de violencia.

Club de Chicas

A través de aventuras en la naturaleza, como el ciclismo, el senderismo y el campismo, promovemos el desarrollo de habilidades psicosociales, liderazgos positivos y reflexión crítica sobre el entorno en niños, niñas y adolescentes.

Patrulla Excursionista

Escuela formativa en la que, a través del futbol, aseguramos el desarrollo de habilidades psicosociales, hábitos sanos, y otros factores de protección ante la violencia y las adicciones.

Proyecto Tachitos

Conocemos y valoramos la importancia que tiene para niñas y niños, y en particular para adolescentes y jóvenes, los momentos y lugares para convivir con otros de su edad. Por eso nuestra metodología se basa en crear espacios de encuentro seguros, que brindan a los participantes opciones diversas de convivencia y recreación, a través de actividades recreativas diversas, organizadas por los propios jóvenes de la comunidad. Operamos dos centros juveniles y una cancha de futbol.

Abrimos todos los días con actividades formativas, artísticas y deportivas, que contribuyen a alcanzar nuestros objetivos. En ellos, aprendemos a cuidarnos, divertirnos y ayudarnos.

Espacios de encuentro

Es un espacio recreativo para niños y niñas en edad primaria. A través de actividades lúdicas como excursiones, dibujo, clases de cocina y juegos diversos, buscamos desarrollar distintas habilidades para la vida que les permitan establecer relaciones de buen trato en condiciones de igualdad de género, así como impulsar sus capacidades en la toma de decisiones sanas para la vida.

Tardes de juego

©2020 Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social, A.C.

​Pagina por Lorenza Kuri Breña Rosillo