Niños, niñas y jóvenes

Contribuimos al desarrollo de habilidades psicosociales, sentido de pertenencia y liderazgos juveniles positivos entre 160 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo en Malinalco, a través de un modelo de intervención integral.

Operamos dos centros juveniles y una cancha de futbol.

Son entornos seguros y sitios de encuentro y convivencia sana para niños, niñas y jóvenes.

Abrimos todos los días con actividades formativas, artísticas y deportivas, que contribuyen a alcanzar los objetivos de Imaginalco. En ellos, todos aprendemos a cuidarnos, divertirnos y ayudarnos.

Con $650MX nos ayudas a darle mantenimiento a nuestros espacios para asegurarnos de que sean lugares dignos, limpios y atractivos para nuestras actividades. 

NUESTROS ESPACIOS

Los niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos presentan diferentes necesidades y las posibilidades de atenderlas también varían. Por ello nos esforzamos por generar esquemas de acompañamiento individual que respondan a las particularidades de los participantes más cercanos.

Con $480MX mensuales aseguras que un joven de la comunidad tenga la atención personalizada que merece para alcanzar su mejor potencial.

SEGUIMIENTO INDIVIDUAL

Contribuimos a garantizar el acceso a educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes a través de un esquema de apoyos escolares, acompañamiento psicosocial y asesorías pedagógicas, que ayuda a un mejor desempeño académico y a reducir la deserción escolar entre la población en mayor riesgo.

Con $500MX mensuales puedes transformar el futuro de un joven apoyándolo para que termine la secundaria.

XOLOESCUELA

Escuela formativa en la que, a través del futbol, aseguramos el desarrollo de habilidades psicosociales, hábitos sanos, y otros factores de protección ante la violencia y las adicciones.

Con $400 MX mensuales asegura un lugar en la cancha para trabajar en el desarrollo sano de una niña o niño.

FÚTBOL YAOTÉCATL

Trabajamos en la formación de jóvenes de 15 a 29 años, que iniciaron como participantes en nuestras actividades y que hoy se están convirtiendo en líderes positivos en su comunidad. Buscamos:

  • Promover el desarrollo integral 

  • Potenciar los liderazgos juveniles positivos 

  • Fortalecer nuestra capacidad operativa, y asegurar la sostenibilidad y el impacto a mediano y largo plazo

  • Generar capital social y capacidades locales

Con $1,200 MX mensuales, puedes ayudarnos a capacitar y acompañar a un joven en su transformación como líder positivo de la comunidad y con su ejemplo impactar a muchos más.

FORMACIÓN DE LIDERAZGOS JUVENILES

Espacio de convivencia y reflexión entre niñas y mujeres en el que abordamos temas relacionados a la sexualidad, el auto-cuidado, las relaciones y el género, para promover el derecho a la salud y a una vida libre de violencia.

Con $350 MX mensuales puedes ser parte de la lucha contra la inequidad y violencia de género, ¡ayúdanos a formar niñas fuertes, sanas y conscientes de sus derechos!

CLUB DE CHICAS

A través de aventuras en la naturaleza, como el ciclismo, el senderismo y el campismo, promovemos el desarrollo de habilidades psicosociales, liderazgos positivos y reflexión crítica sobre el entorno en niños, niñas y adolescentes.

Con $200 MX mensuales puedes asegurar las rodadas, campamentos y aventuras mensuales de un participante.

PATRULLA EXCURSIONISTA

 

©2020 Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social, A.C.