Final_Einar_Color_Mali_IMG_6265 (3).jpg

Nosotros

Somos una organización de la sociedad civil no lucrativa, religiosa ni partidista. Somos de primer piso, es decir, operamos programas propios directamente en campo. Existimos desde el 2013 y nos nos constituimos formalmente en el 2017.

¿Qué queremos?

Promover los derechos de las niñas, niños y jóvenes de 7 a 29 años en situación de exclusión social en Malinalco, en materia de protección ante la violencia, promoción del desarrollo y participación, a través de un modelo de acompañamiento personalizado, integral y continuo a los participantes, las familias y la comunidad.

Enfoques

  • Enfoque de derechos

  • Enfoque de género

  • Enfoque de desarrollo: individual y comunitario

  • Participación infantil y juvenil

Somos una organización de la sociedad civil en la que a través de nuestros espacios y programas brindamos herramientas, redes y oportunidades para que niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad vivan de manera plena y elijan sus caminos de vida

Nuestra Misión

Contribuimos a que las niñas, niños y jóvenes de Malinalco puedan elegir y vivir una vida que valoran, a través de un modelo de acompañamiento personalizado, integral y continuo, que promueve sus derechos de protección ante la violencia, promoción del desarrollo y participación.

Nuestra visión

En el 2026, ser una organización sólida y sostenible, con un modelo propio y replicable para la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y jóvenes en exclusión social en México. 

Nuestro origen

Desde el 2013 creamos futuros virtuosos que nacen de la imaginación

En el 2013, el incremento en la inseguridad y violencia en Malinalco empezó a inquietarnos. A partir de esto varios habitantes del poblado empezamos a juntarnos para generar un proceso de reflexión y diagnóstico, donde identificamos una problemática de desigualdad y falta de cohesión social en la comunidad. Nos dimos cuenta de que la población más afectada son los jóvenes de San Martín, el barrio más empobrecido en el municipio. Y fue así que entre los vecinos que nos interesamos por la problemática, conformamos el comité de Imaginalco, y decidimos enfocarnos en el trabajo de prevención con estos jóvenes.

Esto dio origen a lo que hoy se ha convertido en un modelo integral de prevención de violencia en el municipio. La búsqueda y lucha incansable por la construcción de un Malinalco más justo, unido, en paz y con oportunidades para todos nos ha obligado a evolucionar y es así que hemos decidido enfocarnos fundamentalmente en promover el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes con los que trabajamos.

Imaginalco en un vistazo

árbol_imaginalco_bueno_c_nombres.png