
Nosotros
Somos una organización de la sociedad civil no lucrativa, religiosa ni partidista. Somos de primer piso, es decir, operamos programas propios directamente en campo. Existimos desde el 2013 y nos nos constituimos formalmente en el 2017.
¿Qué queremos?
Promover los derechos de las niñas, niños y jóvenes de 7 a 29 años en situación de exclusión social en Malinalco, en materia de protección ante la violencia, promoción del desarrollo y participación, a través de un modelo de acompañamiento personalizado, integral y continuo a los participantes, las familias y la comunidad.
Enfoques
-
Enfoque de derechos
-
Enfoque de género
-
Enfoque de desarrollo: individual y comunitario
-
Participación infantil y juvenil
Somos una organización de la sociedad civil en la que a través de nuestros espacios y programas brindamos herramientas, redes y oportunidades para que niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad vivan de manera plena y elijan sus caminos de vida
Nuestra Misión
Contribuimos a que las niñas, niños y jóvenes de Malinalco puedan elegir y vivir una vida que valoran, a través de un modelo de acompañamiento personalizado, integral y continuo, que promueve sus derechos de protección ante la violencia, promoción del desarrollo y participación.
Nuestra visión
En el 2026, ser una organización sólida y sostenible, con un modelo propio y replicable para la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y jóvenes en exclusión social en México.
Nuestro origen
Desde el 2013 creamos futuros virtuosos que nacen de la imaginación
En el 2013, el incremento en la inseguridad y violencia en Malinalco empezó a inquietarnos. A partir de esto varios habitantes del poblado empezamos a juntarnos para generar un proceso de reflexión y diagnóstico, donde identificamos una problemática de desigualdad y falta de cohesión social en la comunidad. Nos dimos cuenta de que la población más afectada son los jóvenes de San Martín, el barrio más empobrecido en el municipio. Y fue así que entre los vecinos que nos interesamos por la problemática, conformamos el comité de Imaginalco, y decidimos enfocarnos en el trabajo de prevención con estos jóvenes.
Esto dio origen a lo que hoy se ha convertido en un modelo integral de prevención de violencia en el municipio. La búsqueda y lucha incansable por la construcción de un Malinalco más justo, unido, en paz y con oportunidades para todos nos ha obligado a evolucionar y es así que hemos decidido enfocarnos fundamentalmente en promover el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes con los que trabajamos.
Imaginalco en un vistazo
