Participa

¿Por qué invertir en Imaginalco?

Nuestro modelo de intervención directa está enfocado en niñas, niños y jóvenes en situación de exclusión social en Malinalco, Estado de México. A través de un acompañamiento y seguimiento personalizado reducimos el riesgo que tienen de involucrarse en relaciones violentas o de consumir sustancias, y promovemos el ejercicio pleno de sus derechos.

5 razones por las que invertir en Imaginalco

1

Porque somos una apuesta a mediano y largo plazo: en lugar de enfocarnos en actividades aisladas o intervenciones cortas, brindamos acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes de forma constante desde 2012. Permítenos continuar ahí.

2

Porque brindamos a nuestros participantes una atención integral: abordamos los diferentes factores que los ponen en riesgo de involucrarse en situaciones de violencia o de consumo de drogas. Súmate a un esfuerzo profundo hacia la prevención.

3

Porque tenemos la capacidad técnica necesaria: Los psicólogos, pedagogos y sociólogos que conducen nuestros proyectos tienen años de experiencia y se desempeñan con la mayor calidad, entrega y efectividad. Reconoce el profesionalismo en la sociedad civil.

4

Porque garantizamos el buen uso de tu aportación: Aseguramos que los recursos se apliquen directamente en los proyectos que operamos. Involúcrate en un esfuerzo transparente.

5

Porque ayuda a mejorar la imagen de tu empresa: intégrarte a un esfuerzo como el nuestro.

¿Cómo puedes sumar?

Servicio social y voluntarios

Sé parte del cambio que quieres ver en México. Descubre las opciones que ofrecemos para que al compartir tu tiempo puedas convertirte en un agente de cambio social. Buscamos personas comprometidas en la construcción de un México mejor.

¡Conviértete en voluntario!

Voluntariado corporativo

A través de nuestras actividades, reforzamos el trabajo en equipo, y creamos experiencias inolvidables para tu organización. Recibimos al personal de las empresas aliadas y organizamos dinámicas de integración, trabajo en equipo y comunicación a través de actividades de voluntariado en nuestros espacios.

¡Sé una empresa socialmente responsable!

Donaciones en especie

Recibimos y vendemos ropa, accesorios, muebles y artículos del hogar en buen estado, para venderlos en Seis Garritas. Los recursos que se generan dan empleo a mujeres jóvenes y madres solteras. Además, nos ayudan a continuar operando el resto de nuestros proyectos.

¡Dale una segunda vida a tus cosas! 

espacios

Ayúdanos a crear y mantener nuestros espacios a través de la donación de plantas, pintura, material didáctico, y juegos de mesa

xoloescuela

Apoya la educación de niñas, niños y jóvenes a través de la donación de útiles escolares

yaotécatl

Apoya el desarrollo de nuestros participantes a través del futbol donando uniformes, tacos y balones

Patrulla excursionista

Apoya nuestras aventuras al aire libre donando bicicletas, cascos, equipo y ropa deportiva

xoloplastics

Transformamos el plástico 2, 4 y 5 en obras de arte. ¡Recuerda entregarlo limpio en cualquiera de nuestros espacios en Malinalco!

Apoyos materiales para nuestros programas

©2020 Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social, A.C.