• Imaginalco

Hitos al mes de enero: ASI No Jugamos

Te platicamos lo que hemos logrado hasta ahora en nuestro programa de prevención, detección y atención del abuso sexual infantil en Malinalco.

¡Iniciamos con la campaña de comunicación comunitaria!


Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueron parte del inicio de la campaña pues en el mes de noviembre salimos a las calles a colocar la primera etapa de pósters en las zonas más recurrentes de Malinalco, como una primera estrategia para generar conversación en torno al tema. Colocamos 50 pósters en lugares estratégicos de la zona.



Continuamos con la impartición de talleres de prevención a niñas y niños de primaria, en los cuales se logró un incremento en sus conocimientos con respecto a su cuerpo, emociones, el abuso sexual infantil y el consentimiento. Por ejemplo, antes del taller el 19% de las y los participantes sabía lo que es el abuso sexual, pero al finalizar el taller el 56% sabía y lo pudo explicar en sus palabras. Llevamos un total de 46 niños y niñas que reciben el taller, ¡vamos por más este año!


Tuvimos nuestra primera sesión de la Red de Aliadas para la prevención del abuso sexual infantil y fue un éxito. ¡Participaron 18 mujeres! Este mes tendremos la siguiente reunión y abriremos las puertas a que se sumen más aliadas para ser voceras del tema y que puedan detectar y canalizar casos de abuso.


Finalmente, activamos nuestra línea telefónica de atención y continuamos brindando acompañamiento terapéutico a niñas y niños que han vivido abuso sexual.



Gracias a ti podemos seguir con nuestro proyecto y así proteger a niñas, niños y adolescentes de Malinalco. Si quieres donar a nuestra campaña, por favor ponte en contacto con nosotros o haz clic en el botón de abajo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo