>

Proyectos sostenibles

Promovemos el trabajo digno y la formación para el empleo de los y las jóvenes, a través de la generación e impulso de alternativas sostenibles (ecológica y económicamente) que estimulan la economía local sin dañar el medio ambiente.

Es un proyecto comunitario, artístico, educativo, productivo y sustentable de Imaginalco. A través de la recolección y transformación de plástico en desuso, creamos obras de arte con impacto social y ambiental positivo. Promovemos el desarrollo comunitario, la inclusión social y el reciclaje de plásticos en desuso al transformarlos en piezas de arte. De este modo luchamos contra la crisis climática, generamos empleos y recursos para financiar nuestros programas.

Con $1,500 MX mensuales puedes contribuir a la limpieza de nuestro ecosistema, y apoyarnos en la generación de empleos en un proyecto sustentable.

XOLOPLASTICS

Programa sustentable de formación para el empleo, a través de la recolección y reciclado de plástico para transformarlo en productos artísticos. Los jóvenes participan en un proceso de regularización en conocimientos básicos de matemáticas, lecto-escritura y computación; capacitación en técnicas y materiales para el diseño, así como mercadotecnia y ventas. Con ello, promovemos el acceso al empleo digno y el desarrollo de habilidades psicosociales. Así, Escuela Xoloplastics expande las capacidades y posibilidades de sus participantes hacia el futuro, al impulsarlos a ser agentes de cambio social en la comunidad.

ESCUELA XOLOPLASTICS

Recibimos y vendemos ropa, accesorios, muebles y artículos del hogar en buen estado, para venderlos en Seis Garritas, nuestra tienda/bazar. Los recursos que se generan dan empleo a mujeres jóvenes que buscan financiar sus estudios o madres solteras con necesidades económicas, además de que nos ayudan a continuar operando el resto de nuestros proyectos.

¡Dale una segunda vida a tus cosas! Escríbenos para hacer tu donativo en especie:

informes@imaginalco.org

SEIS GARRITAS

 

©2020 Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social, A.C.